Te verde "un gran antioxidante"
El té verde proviene de la planta de té (Camellia Sinensis l.), originaria de los bosques montañosos de China, que luego fue distribuída por Asia y Japón, y que finalmente fue introducida en Europa y Rusia en el siglo XVII. La planta de té tiene un follaje perenne, florece en primavera con pequeñas flores blancas, y da su fruto en verano-otoño, una pequeña capsulita con tres semillas pequeñas. En estado salvaje, puede llegar a medir unos 10 o 15 metros de altura.
Con las hojas de té se elaboran los distintos tipos de té que conocemos, correspondiendo al té verde las hojas no fermentadas o menos oxidadas, conservando por ello la frescura y las propiedades naturales de la planta.
Para la medicina tradicional china, el té verde es una de sus plantas medicinales básicas,
debido a su poder curativo.
¿Qué hace y qué estudios científicos muestran evidencias que lo apoyen?
El té verde es una sustancia notable que es utilizada por el cuerpo de
Muchas maneras.
El té verde ha sido ampliamente reconocido como una forma efectiva de proteger la piel de la radiación de la luz ultravioleta y protege contra muchos tipos de cáncer diferentes, incluyendo el de estómago, ovarios, colon, boca, próstata, mama y cánceres de cuello uterino.
Es utilizado por el cuerpo para reducir la flora intestinal perjudicial, al tiempo que aumenta la flora intestinal beneficiosa , para ayudar a prevenir el cáncer , reducir el estrés oxidativo en los fumadores y no fumadores , además de actuar como un potente antiinflamatorio .
El té verde ha demostrado que aumenta dramáticamente los niveles de antioxidantes a partir de una dosis única ,mantiene los niveles del colesterol bueno , fomenta la muerte de las células cancerosas , e incluso inhibe la formación de caries .
Como si los beneficios mencionados anteriormente no fueran suficientes, la investigación ha sugerido que el té verde pueden interferir con el virus del sida , lucha contra el cáncer , ofrece protección al cerebro , ¡e incluso aumenta la esperanza de vida!
Cuando se usa junto con medicamentos anti-cáncer, el té verde ha demostrado que tiene efectos sinérgicos. El té verde también se ha utilizado con éxito como un agente para la pérdida de peso, debido a su capacidad de causar una pérdida de grasa rápida.
Aunque se cree que consumir té verde con leche o con otros productos lácteos no niega sus efectos beneficiosos, las investigaciones han demostrado que beber té verde con estos añadidos no da lugar a una pérdida de sus beneficios . Algunos han creído que el consumo de té verde aumenta los riesgos de desarrollar cáncer gástrico. La investigación reciente ha demostrado que no existe vínculo alguno entre el té verde y el cáncer gástrico .
Aunque sabemos mucho acerca de los efectos positivos del té verde, todavía hay mucho que no sabemos. La posibilidad de que el té verde tenga otras aplicaciones útiles es muy probable . Continúa la emocionante investigación sobre este maravilloso suplemento.
¿Quién necesita té verde y cuáles son los síntomas de su deficiencia?
Todo el mundo puede beneficiarse de suplementarse con té verde. Las poblaciones que más pueden beneficiarse de la administración de suplementos de té verde son: adultos sanos, deportistas y atletas, personas que sufren un cáncer o que están predisposición a diversos tipos de cáncer, personas que buscan mantener la salud intestinal, personas con VIH o SIDA, personas que quieren reducir su grasa corporal(peso ) y las personas que buscan aumentar su esperanza de vida.
Debido a su alto contenido de antioxidantes, el té verde limpia el cuerpo detoxinas dañinas. Esto no sólo hace que uno se sienta más saludable, sino que reduce el estrés oxidativo, lo que frena la muerte celular y el aumento de la esperanza de vida en general. Debido a la capacidad del té verde para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta, los culturistas y otros atletas (así como las personas con una piel naturalmente blanca) se beneficiarán de añadir una protección extra a la piel cuando se estén bronceando o exponiéndose a condiciones soleadas durante períodos prolongados.
Mantener la salud intestinal es imprescindible no sólo para los atletas que requieren una óptima utilización y síntesis de proteínas, así como de un óptimo balance de nitrógeno, sino para todo persona que le preocupe para mantener una buena salud. Mantener la salud intestinal se traducirá en una mejor digestión, reduce los casos de estreñimiento y una reducción de los reflujos ácidos.
El té verde también tiene la capacidad de interferir con la capacidad de proliferación de los virus VIH y el SIDA en el organismo. Aunque no es una cura para estas enfermedades, el té verde puede ser una adición beneficiosa a la terapia anti-retroviral y sus cócteles de medicamentos.
El té verde también ayuda (a través de la estimulación del SNC) en el proceso de pérdida de peso. Durante años, el té verde ha sido añadido a las formulaciones dietéticas para bajar peso. Su alto contenido en cafeína ayuda a aumentar la temperatura corporal, lo que aumenta la termogénesis y la liberación de ácidos grasos procedentes de los adipositos (células grasas del cuerpo). También actúa como diurético, eliminando el exceso de agua del cuerpo que podría llevar a un aspecto hinchado.
La capacidad del té verde para aumentar la esperanza de vida surge de la sinergia de sus beneficios. Quien quiera prolongar su vida, debe considerar complementarse con té verde.
¿COMO PREPARAR LA MEJOR TAZA DE TÉ ?
Utilizar el agua apropiada. El agua es el factor que determinará el aroma y sabor del té. El agua mineral suele ser la más indicada.
Hervir el agua. El mejor sabor se consigue del agua que se ha llevado al punto de ebullición y se vierte inmediatamente antes de servir.
Calentar la tetera. Caliente la tetera con un poco de agua caliente y luego tirela, haga lo mismo con las tazas.
Nunca lave su tetera con polvos o detergente, simplemente njuáguela bien.
Medir el té. Calcule una cucharadita de té (o una bolsa de té) por taza de agua.
Poner en remojo. Añada la cantidad apropiada de agua (en el punto de ebullición).El agua hace que las hojas se desplieguen. para conseguir el mejor sabor, las hojas de té verde se han de dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos. Dejarlas demasiado tiempo puede producir un sabor amargo.